GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Norma Jeane Mortenson, más conocida como, nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, California. La actriz estadounidense, quien habría cumplido este miércoles 90 años, dejó una eterna imagen de glamour y sensualidad.

Sobre la infancia y adolescencia de Marilyn se sabe que ello vivió en un orfanato, al que ingresó a la edad de nueve años y trabajó como ayudante de cocina; también estuvo en casa de sus abuelos y en la de varias familias que la adoptaron.

Su paso a la fama empezaría en 1946, cuando un fotógrafo de modas la descubrió y la convenció de que se hiciera modelo, de esta forma, la aún llamada Norma Jeane comenzó su carrera como modelo bajo la tutela de la agente Emmeline Snively, quien le sugirió cambiar el color de su cabello, que era castaño de nacimiento, por rubio platino.

En 1947, el magnate Howard Hughes, dueño de la empresa cinematográfica R.K.O., le ofreció hacer unas pruebas de pantalla con la finalidad de saber si podía dar juego ante una cámara de cine, pero Norma Jeane prefirió aceptar una oferta de la 20th Century Fox para trabajar unos meses como actriz de reparto.

Realizó tres películas en las que no fue debidamente acreditada, y durante ese tiempo se verificó su cambio de nombre a Marilyn Monroe.

En 1949 dio su primer golpe en aras de la celebridad al posar para una sesión fotográfica, cuyo resultado es aún hoy una de las más genuinas imágenes de una "pin-up girl"; se muestran en tomas cenitales a Marilyn desnuda sobre un cubrecamas de color rojo.

Como consecuencia de esos trabajos, en 1954 se le otorgó el Globo de Oro como Mejor Actriz; además de que se convirtió en una de las estrellas más brillantes del cine hollywoodense, señala el portal El siglo de Torreón. 

Pero detrás de la imagen glamorosa de uno de los mayores símbolos sexuales de Hollywood, se escondía una mujer sola y atormentada. Marilyn, insegura, buscaba la autoestima en otros, los hombres en particular. Tuvo tres maridos: James Dougherty, Joe DiMaggio y Arthur Miller.

La mujer más deseada de Hollywood murió el 5 de agosto de 1962, con 36 años, víctima de una sobredosis de barbitúricos en su residencia de Brentwood, en California. 

TAGS RELACIONADOS