Mario Bros: Hoy se cumplen 33 años desde el lanzamiento del juego

El personaje fue creado por Shigeru Miyamoto y lanzado por Nintendo en 1985
Mario Bros: Hoy se cumplen 33 años desde el lanzamiento del juego

Mario Bros: Hoy se cumplen 33 años desde el lanzamiento del juego

13 de Septiembre del 2018 - 15:19 » Textos: Redacción Multimedia

Mario Bros es uno de los personajes más conocidos de los videojuegos, y hoy cumple 33 años desde su lanzamiento en 1985.

Diseñado por Shigeru Miyamoto, este personaje, en compañía de su hermano Luigi, debía de pasar una serie de obstáculos para rescatar a la princesa Peach a través de ocho niveles y así ganó el corazón de todos sus seguidores.

Diferentes versiones

El personaje formó parte de una gran variedad de juegos que Nintendo sacó a partir de los 80's. Su segunda aparición fue en 1996 en Super Mario, en un formato 3D por primera vez.

Luego, para el 2008, se lanzó Super Mario Galaxy, la versión para Nintendo Wii, y que gira en torno a las aventuras de Mario para restacar "las estrellas del poder".

Sin embargo, el personaje del bigote no llegó a los móviles hasta el año 2017, con Super Mario Run, que con ayuda del control táctil podría ser manipulado, tanto para iOS y para Android.

Finalmente, una de sus versiones más exitosas ha sido Mario Kart, una versión dedicada a la competencia de autos entre todos los personajes del universo de Mario Bros.

Pese a haber sido lanzado en 1992, cuenta con gran variedad de versiones y, que hasta la fecha, sigue ganando adeptos. 

Lo más leído