​Mario Vargas Llosa conoce a la familia de Isabel Preysler en Filipinas
​Mario Vargas Llosa conoce a la familia de Isabel Preysler en Filipinas

Luego de muchA especulación sobre los posibles problemas sentimentales entre la pareja más controversial de los últimos meses; el escritor Mario Vargas Llosa ha tenido la oportunidad de conocer a miembros de la familia de su compañera sentimental, Isabel Preysler, que aún residen en la capital filipina, su ciudad de origen, confirmó hoy la pareja.

"Hemos estado viendo a la familia, exclusivamente a la familia", dijo Preysler a Efe. "No hemos tenido tiempo para más", agregó.

El premio nobel de literatura concretó que había podido conocer "a su hermana (de Isabel) y varios de sus primos y sobrinos".

"Todos me han tratado con mucho cariño", afirmó Vargas Llosa minutos después de haber dado una conferencia en la universidad manileña de Santo Tomás, la más antigua del país.

El escritor peruano-español contó asimismo que el pasado fin de semana, la pareja visitó uno de los colegios a los que asistió Isabel Preysler antes de trasladarse a España de adolescente.

"Estuvimos en el colegio, y apareció una monjita que había sido profesora de Isabel, y que estaba muy lucida. Fue muy interesante conocer un poco la niñez y la juventud de Isabel", dijo Vargas Llosa frente a Preysler.

El autor apuntó que se quedarán en Filipinas cuatro días más, y que pretenden "aprovechar para dar paseos y conocer directamente el país".

Vargas Llosa llegó a Manila el pasado miércoles, adonde ha viajado para pronunciar una conferencia hoy en la Universidad de Santo Tomás, mientras que mañana recibirá el doctorado honoris causa de la Universidad de La Salle.