Mark Zuckerberg confirma la fusión de Facebook, Instagram y Whatsapp
Mark Zuckerberg confirma la fusión de Facebook, Instagram y Whatsapp

se encamina a convertirse en una plataforma "enfocada en la privacidad" y centrada en la confidencialidad, declaró este miércoles su presidente, , al proyectar su visión estratégica para transformar el gigante de las redes sociales.

Para Zuckerberg, Facebook va camino a convertirse en una red más unificada y centrada en los intercambios privados -en contraposición a la publicación de "posts" visibles para un gran número de personas- y en los formatos de "historias", que se borran pasadas 24 horas.

"Cuando pienso en el futuro de internet, pienso que una plataforma de comunicaciones enfocada en la privacidad será mucho más importante que las plataformas abiertas actuales", comentó, anunciando también su intención de hacer posibles pagos en línea "de manera privada y segura".

"Hoy en día ya vemos que los mensajes privados, las 'historias' efímeras y los pequeños grupos son de lejos los formatos de comunicación en línea que más rápido crecen", escribió Zuckerberg en su página de Facebook.

El presidente del grupo tiene la intención de unificar de manera técnica la red con sus otros servicios Messenger, y WhatsApp. Así sería posible intercambiar mensajes en esas redes, que podrían adoptar el encriptamiento de datos, como solo es el caso actualmente en WhatsApp.

"En los próximos años, planeamos reconstruir nuestros servicios alrededor de esas ideas", dijo Zuckerberg, consciente de la erosión que ha sufrido la imagen de Facebook por los casos de manipulación de datos.

Aunque "no tenemos actualmente una buena reputación de poder construir servicios que protejan la privacidad (...), podemos evolucionar para construir servicios que la gente realmente quiera", aseguró.