Jackie Chan rueda película sobre Yemen en pleno centro de Casablanca
Jackie Chan rueda película sobre Yemen en pleno centro de Casablanca

La nueva película de la estrella china , "Desert Storm", que trata la actual guerra civil del Yemen, convirtió hoy el centro de la ciudad marroquí de Casablanca, donde se rueda parte de sus escenas, en un escenario bélico.

Los habitantes de la urbe se levantaron hoy, según medios locales, sorprendidos por el despliegue de soldados, milicianos armados y vehículos militares en los barrios céntricos de la ciudad, donde se establecieron puestos de control militares como parte del metraje.

El túnel de Dakar, el escenario principal del rodaje de hoy, fue cortado con barricadas de sacos de arena, vehículos blindados equipados con ametralladoras antiaéreas y camiones de transporte de militares.

El rodaje se desarrolló en medio de una fuerte presencia de figurantes vestidos de uniforme militar y otros con ropa tradicional yemení, todos ellos armados para la guerra.

Esa situación provocó la curiosidad de los habitantes de la ciudad que quisieron seguir el rodaje e intentar reconocer a los actores, pero no pudieron ver a Jackie Chan porque no estaba presente durante la filmación.

Ciudades marroquíes como Casablanca, Uarzazat o Marrakech han demostrado en varias ocasiones su versatilidad para servir de escenario de casi cualquier ciudad que se pretenda como "oriental". 

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS