Martha Chávez criticó la informalidad del presidente Martín Vizcarra. Foto: GEC - Presidencia
Martha Chávez criticó la informalidad del presidente Martín Vizcarra. Foto: GEC - Presidencia

, congresista de , cuestionó que el presidente de la República, , se haya colocando la banda presidencial sobre una vestimenta informal cuando juramentó al nuevo ministro del Interior, .

MIRA: Carlos Morán renuncia al Ministerio del Interior y Gastón Rodríguez jura en el cargo

“Algunos ‘ayayeros’ le alabaron usar jeans en conferencias de prensa. Vaya y pase, pero ponerse la banda presidencial sobre esa vestimenta y para un acto protocolar formal como la juramentación de un ministro, demuestra simplonería e irrespeto. Ante el rey de España usó hasta frac!”, escribió la parlamentaria.

Como se recuerda, esta noche, el mandatario presidió la juramentación de Rodríguez, quien reemplazó a Carlos Morán, quien decidió renunciar a ser titular en el Ministerio del Interior.

Perfil de Gastón Rodríguez

tiene más de 33 años como oficial de la Policía Nacional del Perú y, actualmente, es teniente general de la .

Asimismo, se desempeñó como Director de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad de la Policía Nacional del Perú. En el año 2017 fue Director de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú y, posteriormente, Jefe de la Región Policial .

Como parte de su trayectoria, cumplió labores en la Dirección Territorial de Policía de Cusco; la División de Unidades de Emergencia de Policía de Arequipa; la Dirección de Bienestar de la PNP; la Dirección de Seguridad del Ministerio del Interior, entre otras dependencias.

VIDEO RECOMENDADO

Nuevo ministro del Interior Gastón Rodríguez Limo

Nuevo ministro del Interior Gastón Rodríguez Limo. (Canal N)