A pasado un año desde que el entonces primer vicepresidente de la República,  Cornejo, asumió la Presidencia del Perú, tras la dimisión de Pedro Pablo Kuczynski, tras difundirse los llamados "mamanivideos". 

De acuerdo a la encuesta realizada por Ipsos y difundida por diario El Comercio, a un año de gobierno, el 53% de la población cree que el gobierno de Martín Vizcarra sí logrará hacer reformas importantes para el país antes de terminar su período en 2021, pero el 35% piensa lo contrario.

El año pasado Vizcarra anunció la convocatoria a un referéndum para consultar a la ciudadanía sobre cuatro temas: reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, el retorno a la bicameralidad, la prohibición de la reelección de congresistas y el financiamiento de los partidos políticos.

El 9 de diciembre de 2018 se realizó el referéndum. A fines del 2018, dio un mensaje a la Nación, enfocado en los resultados del . En ese entonces,  trazó un conjunto de iniciativas y planes que configuran el rumbo que imprimirá al gobierno en los siguientes años, hasta el 2021.

TAGS RELACIONADOS