Mascarillas negras: este es el peligro oculto detrás de la nueva técnica de belleza
Mascarillas negras: este es el peligro oculto detrás de la nueva técnica de belleza

La mascarilla negra se ha convertido en el nuevo furor en lo que son las técnicas de belleza pues elimina los puntos negros del rostro y las impurezas en veinte minutos sin tener que recurrir a tratamientos estéticos de alto costo. Sin embargo, tiene un lado oscuro que por prevención se debe conocer.

Estas mascarillas negras siendo las más vendidas por Internet en Estados Unidos tienen su origen en Asia, pero algunos de sus tipos han sido catalogados como tóxicos y dañinos para la piel. La médica y especialista Gladys Merola señaló que este producto es agresivo para la piel y por eso los dermatólogos se oponen a su uso porque a la larga pueden producir quemaduras y ampollas al momento de retirar el producto.

Una de las mascarillas negras más peligrosas es la denominada 'black head pore strip' de la marca de cosméticos pilaten. De acuerdo al portal Infobae, el producto te asegura tener una acción hidratante y reafirmante, pero la doctora explicó que en ocasiones contienen pegamento multiuso mezclado con carbón activado lo que resulta peligroso su aplicación indiscriminada en toda la piel.

Los efectos son cuadros dermatológicos como eccema de contacto hasta hiper pigmentaciones irreversibles, y manchas de color marrón. 

Te puede interesar: