Hace algunas semanas, Nick Caprio y Matt Jacobi, le propusieron a Mattel lanzar un novio para Ken, el icónico personaje conocido por ser la eterna pareja de la muñeca Barbie. Esto ocasionó mucha polémica en redes sociales, ya que algunos creen que sería una buena oportunidad para la inclusión en el consumo, pero otros piensan que es perjudicial para los niños.
Toda esta polémica historia comenzó cuando la pareja escribió a la compañía una carta en la que ofrecían la idea que incluya la diversidad sexual en sus productos.
“Tuvimos dificultades para encontrar un conjunto de bodas del mismo sexo para regalar a mi sobrina por su octavo cumpleaños. Ella y su hermana pequeña son las ‘chicas de las flores’ en nuestra próxima boda de mayo y pensamos que sería especial darle algo con un poco de significado. ¡Qué fastidio que no hagas un juguete con dos novios varones! De todos modos, tuvimos que ser creativos y hacer un par de compras. ¡Espero que nuestro regalo personalizado los inspire a hacer un juego de matrimonio gay!”, escribieron.
-
-
Luego, Mattel no se quedó de brazos cruzados y respondió a la pareja y los citó en una reunión en la que comunicaron que aceptarían la oferta de fabricar una versión gay del matrimonio de Ken.
Por el momento muchos usuarios creen que ser inclusivo en las experiencias de compra será una de las nuevas tendencias para este 2019.
-
-