GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un video de la multinacional McDonalds muestra el origen, a través de un video, del principal acompañante de sus hamburguesas: sus papas fritas. La grabación muestra los campos donde se cultiva hasta la forma en que las fríen y la cantidad de sal que tiene cada porción.

El gerente Scott Gibson mostró cómo se cocinan las papas "sólo con aceite vegetal" y señaló que cada cuatro porciones medianas se espolvorea apenas una cucharada de sal.

Las papas se obtienen de varias fincas, en este caso canadienses, después se clasifican y se envían a una planta de procesamiento. Una vez allí se lavan y pelan para que puedan ser cortadas. El peculiar corte procede de una gran máquina que permite obtener esa forma. Después son tratadas con productos para que no varíen sus propiedades y más tarde se congelan y se envían a los locales donde se terminan de cocinar en las freidoras.

En julio pasado, la compañía de los arcos dorados había revelado, también en un video, cómo se prepara su famosa hamburguesa, Big Mac.

TAGS RELACIONADOS