Médica podría recibir sanción por tomarse fotos durante cesárea (FOTOS)
Médica podría recibir sanción por tomarse fotos durante cesárea (FOTOS)

Una residente del Hospital Evita Pueblo, de Berazategui (Argentina), se encuentra en el ojo de la tormenta debido a unas fotografías que compartió en sus redes sociales. En dichas imágenes se aprecia a la joven médica siendo 'bautizada' en su primera cesárea.

La residente del centro hospitalario, Florencia Espínola, de la especialidad de Tocoginecología. Realizó su primera cesárea en el día de su cumpleaños y festejo junto a sus colegas a lado de una mujer que estaba en labor de parto. 

Las instantáneas que rápidamente fueron viralizadas se puede apreciar la cabeza del bebé y a Espínola siendo 'bautizada' por un suero.

"Así se empieza un cumpleaños feliz. Gracias a los que me enseñan todos los días. Sáquenme buena por el amor de Dios. Hoy se festeja por partida doble", escribió la joven.

"Cuando un residente de primer año hace la primera cirugía, se le hace un bautismo. Puede empezar en el quirófano, durante la cirugía, tirándole generalmente suero por la nuca, como se ve en la foto. Eso al paciente no lo afecta. Y (el bautismo) sigue luego de terminada la operación", dijo a Clarín una cirujana general en esa especialidad. 

Por su parte, la directora del hospital, Karina Fiquepron, aclaró que si bien no hay una denuncia formal, las autoridades iniciaron actuaciones de oficio, que podrían derivar en sanciones al personal involucrado.

"Nunca debería pasar. No avalamos este tipo de prácticas, aunque también hay que aclarar que nunca se puso en riesgo la salud del paciente", manifestó.

TAGS RELACIONADOS