Médico afirma que la leche no fortalece los huesos y que es una mentira comercial

Según el doctor Neal Barnard, los lácteos producen problemas de salud a largo plazo
Médico afirma que la leche no fortalece los huesos y que es una mentira comercial

Médico afirma que la leche no fortalece los huesos y que es una mentira comercial

23 de Septiembre del 2018 - 10:50 » Textos: Redacción multimedia

Según un reciente estudio del doctor Neal Barnard, expuesto en su libro "La trampa del queso", la leche no fomenta fomenta el crecimiento ni fortalece los huesos.

Para Barnard, profesor en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Washington, todo se trataría de una estrategia comercial apoyada por los gobiernos, quienes impulsan el consumo y apoyan las "verdades" en relación a los lácteos, cuando varios estudios han demostrado que consumir leche de vaca genera problemas de salud.

"Desde pequeños nos han inculcado la idea de que la leche fortalece los huesos y sigue teniendo los mismos índices de popularidad que Santa Claus y el Conejo de Pascua, pero no es real”, afirmó el doctor en una entrevista para La Vanguardia. 

Además, el médico afirma que el consumo de lácteos, en cualquiera de sus presentaciones, genera enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad, sobre todo, afirma que en Estados Unidos, estos productos son una de las causas principales de muerte.

Debate sobre el calcio

Desde que se conoce el uso de la leche se le ha relacionado con el aporte de calcio, pero según Barnard, la publicidad hace creer que la ingesta de leche debe ser en cantidad para obtener más de este mineral, cuando en realidad no es necesario.

"El gobierno ha estado promocionando el calcio en cantidades de hasta 1.300 miligramos diarios para las adolescentes. Pero investigaciones de Harvard demuestran que una vez has ingerido 600 miligramos, ya no obtienes ningún beneficio extrae al tomar más", agregó.

Todo esta información seria fruto de la presión que ejercen las industrias agrícolas sobre los gobiernos para fomentar la venta lácteos, y que en el caso de Estados Unidos, se ve ligada a varias cadenas de comida rápida, como Burger King, Wendy’s, Pizza Hut, Taco Bell y Subway. 

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