Método japonés para reducir el 35% de los gastos en este 2018
Método japonés para reducir el 35% de los gastos en este 2018

Si has intentado  durante todo el 2017 sin éxito alguno, es momento de probar este nuevo método que promete una reducción del 35% de los gastos mensuales sin importar la cantidad de ingresos que tengas. 

El Kakeibo, es un libro de cuentas tradicional utilizado en el país oriental para registrar el presupuesto mensual y cuanto deseas ahorrar mensualmente. Para ello, se deberá dividir esta libreta en cuatro categorías, la alimentación, hogar, ocio y extras, de manera que sabrás cuánto inviertes en cada una de estas. 

Después de obtener los resultados de los egresos en cada nivel, se debe verificar si se están consiguiendo los objetivos de ahorro planteados y realizar los ajustes necesarios.Lo más importante de este método, y que garantiza su éxito, es la forma en la que genera conciencia sobre cómo se administra el dinero e invita a hacer reflexiones en torno a nuestras inversiones en determinados objetos. 

Este sistema data  del año 1904 y fue creado por Motoko Hani, una de las primeras mujeres periodistas en , que incentivaba a la lectura de sus columnas mientras enseñaba el Kakeibo. 

Si deseas conseguir el libro en el que se explica a detalle cómo realizar esta fórmula, puedes conseguirlo en su versión en español con la editorial Blackie Books que los distribuye por Internet. 

TAGS RELACIONADOS