México: anciana de 80 años se graduará en la universidad

El próximo 18 de noviembre se graduará como licenciada en Derecho
México: anciana de 80 años se graduará en la universidad

México: anciana de 80 años se graduará en la universidad

01 de Noviembre del 2017 - 04:02 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Foto: captura de Twitter

Alguien dijo una vez que no existe edad para el éxito ni para lograr los objetivos propuestos. ¡Y vaya que es así! Aquí presentamos la hermosa historia de doña Esther Medina Marín, una mexicana de 80 años, que acaba de obtener su licenciatura universitaria.

Creo que voy a aprender más que en la escuela, en la escuela me enseñaron los libros, aquí me están enseñando la lumbre y el día 18 de noviembre me graduó”, señaló entusiasta la mujer anciana.

Esta (mujer) emprendedora, demoró toda una vida en lograr aquel título de postgrado, pues cursó los estudios por correspondencia. Por ejemplo, decidió comenzar a los 72 años la secundaria, motivada por su afición a las leyes.

A los 72 años, se acercó a investigar primero que necesitaba ella para terminar la licenciatura en Derecho, primero le dijeron que tenía que terminar la secundaria porque, aunque había llegado a tercer grado no tenía el certificado como tal, pudo terminar su secundaria, posteriormente terminó su bachillerato en año y medio. Para nosotros es un orgullo, tanto la comunidad estudiantil, como mis compañeros maestros”, manifestó muy entusiasta.