México: Conoce al hombre que viaja salvando perros callejeros (VIDEO)
México: Conoce al hombre que viaja salvando perros callejeros (VIDEO)

Una ejemplo a seguir. Un hombre, natural de México, recorre su país para ayudar y alimentar a  que han sido abandonados en las carreteras, algunos incluso a punto de morir enfermos o atropellados.

Un video, que viene circulando en , ha dado la vuelta al mundo. Se trata de la historia de Edgardo Zúñiga, que ha logrado conmover a cualquier persona que se considere amante de los animales.

A través de una entrevista para el medio mexicano Tribuna Campeche, el hombre bautizado como "Edgardo Perros" cuenta que salió de su casa en el estado de Nayarit, en 2013, y que desde entonces ha paseado con su triciclo por toda la costa del país acompañado de alguno de los perros. Este interesante personaje no solo los recoge, también los cura, los esteriliza y les busca un hogar.

“He dado en adopción a unos 400 (canes) en 5 años, con ayuda de mucha gente. Ya soy una persona grande y nunca es tarde para hacer algo bueno; algunos le echan (ayuda) a niños quemados, con síndrome de Down, apoyan a gente que se queda sin empleo, yo opté por perros. La cosas es no ser indiferente”, manifestó.

Según relató "Edgardo Perros", las personas que saben o conocen su historia le donan dinero, medicamento o cualquier objeto que le sea útil para solventar su estilo de vida. Desde que salió el video, su historia es conocida por miles de personas que admiran y reconocen su valiosa labor.