Mexicanos crean hamburguesa con pan de muerto

La carne de la hamburguesa es de pollo y se sirve con papas y chile picante.
Mexicanos crean hamburguesa con pan de muerto

Mexicanos crean hamburguesa con pan de muerto

27 de Octubre del 2018 - 18:20

En el mundo no existen barreras para la creatividad, y tampoco para mejorar la gastronomía. En México, una cadena de restaurantes creó una hamburguesa que, en lugar de usar el tradicional bollo, lo sustituyeron con “pan de muerto”.

El platillo consta de “pan de muerto” recién horneado, carne de pechuga de pollo empanizada, ensalada de col con mayonesa y se sirve acompañada de papas canoa y chiles picantes. Este último ingrediente le da el toque especial a esta nueva creación.

“Con el propósito de ofrecer nuevas y deliciosas propuestas, creamos la Hamburguesa Catrina, platillo que nace de la unión de dos deliciosos sabores. Queremos invitar a todos los mexicanos y a los visitantes de otros países a que prueben este platillo para celebrar el Día de Muertos, una de las tradiciones más bonitas aquí en México, comentó el chef Víctor Fabela.

¿Qué es el pan de muerto?

El “pan de muerto” es un tipo especial de pan que se prepara en México. No es un alimento de consumo cotidiano, ya que está asociado íntimamente a la celebración del Día de los Muertos, festividad que ´puede durar desde un día hasta una semana durante el mes de noviembre.

El pan consiste en una pequeña esfera en el centro de la parte superior que representa un cráneo y cuatro ramificaciones que serían los huesos. Esta forma simboliza los cuatro rumbos del universo. Cabe mencionar que, a lo largo del tiempo, este alimento ya presentado variaciones en su forma y preparación.

Lo más leído