México: Niños podrán ir con falda a la escuela para generar equidad
México: Niños podrán ir con falda a la escuela para generar equidad

Uniforme neutro, con el cual los niños podrán vestir falda y las niñas pantalón para asistir a la escuela, fue anunciado por la jefa de Gobierno de la , Claudia Sheinbaum, en un evento en la escuela primaria “Guadalupe Ceniceros de Zavaleta”.

“Anunciamos algo que es muy sencillo, pero que para nosotros es trascendente, creo que quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que traer falda y los niños tenían que traer pantalón (...) Yo creo que eso ya pasó a la historia, los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pueden traer pantalón si quieren, eso es una parte de la equidad, de la igualdad, dijo Sheinbaum.

Añadió que que se mantendrá el uniforme escolar de cada plantel, pero no es necesario que las niñas usen falda, con ello se busca generar equidad e igualdad, para no categorizar el tipo de ropa con el que vestirá cada escolar. 

Durante el evento, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, manifestó que este lunes se emitirá un oficio a todas las escuelas de educación básica en la ciudad, para que permitan que las niñas puedan usar pantalón o falda acorde al uniforme de la escuela.

“Tener un presidente sensible como Andrés Manuel Lopez Obrador, y a una gobernadora sensible, como lo es Claudia Sheinbaum, es algo que se debe valorar y reconocer, añadió que espera que más estados del país se sumen a dicho proceso.