Microsoft Office cumple 25 años en el mercado
Microsoft Office cumple 25 años en el mercado

En 1989, una recién creada empresa de informática llamada Microsoft se aventuró a lanzar al mercado la primera versión comercial de su herramienta de informática Office. 25 años después, esta sigue siendo una de las suites de programas más usados en el mundo pese a la expansión de los competidores directos.

¿Pero qué tanto sabes de este grupo de programas? Estos son algunos de los datos que posiblemente no conozcas:

- La primera versión de Microsoft Word fue desarrollada por Charles Simonyi y Richard Brodie, dos jóvenes ex-programadores de Xerox reclutados por Bill Gates y Paul Allen en 1981.

- La llamada "suite de oficina", conformada por un procesador de texto, las hojas de cálculo y las presentaciones, fue precisamente Office 1.0

- El 19 de noviembre de 1996, con el lanzamiento de Office 97, se incorporó por primera vez una versión de Microsoft Outlook

- Con Office XP, el logotipo de Office fue renovado

- OneNote, el bloc de notas de Microsoft, llegó con Office 2003.

- Office 2007 introdujo la nueva interfaz gráfica Office Fluent, consolidando una nueva imagen visual para el producto

- Asimismo, Office 2010 incluyó Office Web Apps, una versión gratuita en la nube de los programas Word, Excel, PowerPoint y OneNote.

Actualmente, la versión de Office que poseen los equipos Windows 8 es Office 365, la cual tiene mejor sincronización con los equipos de trabajo, la nube de datos y los smartphones con Windows Phone.

¿Usas este programa? Cuéntanos sobre tu experiencia