Mike Tyson reveló que intentó sobornar a guardia para que lo dejara boxear con gorila
Mike Tyson reveló que intentó sobornar a guardia para que lo dejara boxear con gorila

El medio británico The Sun reveló un episodio nunca antes contado del excéntrico ex boxeador estadounidense , quien ha sido vinculado al consumo de drogas y sentenciado a diez años de prisión por el delito de violación.

Según el medio, el pugilista tuvo una descabellada idea en la década del 80 cuando visitó un zoológico en Nueva York, donde sobornó a un guardián para que abriera la jaula de un gorila, con quien quería pelear.

Afortunadamente el vigía rechazó su oferta, pero el caso deja entrever la intención que tuvo el ex deportista con el animal que permanecía en la jaula.

"Llegamos a la jaula y había un gran gorila de espalda plateada que estaba acosando al resto. Sí, era poderoso, pero su mirada era como la de un niño inocente. Al guardia le ofrecí 10 mil dólares para que abriera la jaula y me dejase romperle la nariz a ese gorila. Sin embargo, me lo rechazó", contó el propio Tyson al diario.

Tyson, de 48 años, es historia viva del boxeo: en 1986, con 20, se convirtió en el campeón más joven de los pesados, categoría que dominó de 1987 a 1990 gracias a la extraordinaria potencia de sus golpes, que le llevaron a lograr 58 victorias, 44 de ellas por nocaut.

Tras su retirada, Tyson ha protagonizado numerosos escándalos debido a sus excesos e incluso pasó un tiempo en la cárcel acusado de violación. 

TAGS RELACIONADOS