Mira como un bebé elefante sobrevive al ataque de 14 leones (VIDEO)
Mira como un bebé elefante sobrevive al ataque de 14 leones (VIDEO)

En el reino animal, no solo el más fuerte sobrevive, sino también el más ingenioso y este fue el caso de un elefante bebé que se defendió del ataque de una manada de leones que ya lo imaginaban como su alimento.

Un video subido al YouTube se puede observar como luego de alejarse de su madre, un elefante, de aproximadamente 1 año de edad, lucha contra 14 leones en el Norman Carr Safaris Chinzombo Camp en Zambia. Estos se le colgaban en su cuerpo listos para atacarlo.

El animalito al no tener escapatoria ya que era evidente la inferioridad numérica, se percató que los felinos le temen al agua y optó por ingresar al río, hasta que sus atacantes decidieron dejarlo en paz.

La grabación pertenece al periodista Jesse Nash, el profesor Dan Christoffel y el naturalista Steve Baker, quienes se encargaban de documentar su aventura en un safari, hasta que tropezaron con este caso de lucha de supervivencia. Ellos se mostraron preocupados que el elefante muriera justo ante ellos.

“En los más de 30 años que he sido guía de safarsi en Zambia en el Parque Luangwe, nunca he visto nada como esto”, dijo Inocencio, una guía de safari superior y quien condujo el grupo al sitio.

Ahora, el bebé elefante se ha reunido con su grupo y ahora lleva un nuevo apodo heroico: Hércules.