Mira la gigantesca bola de fuego que cruzó hoy el cielo de España (VIDEO)
Mira la gigantesca bola de fuego que cruzó hoy el cielo de España (VIDEO)

Minutos antes de las siete de la mañana una impresionante bola de fuego ha sido divisada por numerosos ciudadanos del centro y este de España, que empezaban el trajín diario, que han dado su testimonio de haber visto en el cielo “una bola de luz enorme y muy brillante” .

La trayectoria del meteoro todavía debe ser estudiada, pero los investigadores creen que sobrevoló el triángulo comprendido por Aragón, Castilla y León y Madrid. 

Sin embargo, por los primeros informes recibidos por la Red Española de Investigación sobre Bólidos y Meteoros, la bola de fuego ha sido vista por «un aluvión de testigos» desde distintos puntos de la Península. Han llegado informes desde Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Navarra, País Vasco y Murcia. El fenómeno, cuyo origen se desconoce, ha podido ser captado por las cámaras del Observatorio del Ebro .

Los científicos estudian ahora las características del bólido y solicitan a aquellas personas que lo han observado que reporten su experiencia, especialmente si han escuchado un silbido, lo que significaría que ha habido fragmentación al desintegrarse en la atmósfera y haber podido producir meteoritos, según indica los expertos.

TAGS RELACIONADOS