Misión espacial: Astronautas llevan más de 6 meses en órbita
Misión espacial: Astronautas llevan más de 6 meses en órbita

Un astronauta y un cosmonauta a bordo del la Estación Internacional Espacial se encuentran en el espacio hace ya seis meses, cumpliendo así la mitad del tiempo que debe estar en esta misión de la NASA, la cual tiene como objetivo ver cómo los astronautas podrían asimilar un viaje a Marte,

A diferencia de lo que sería un viaje al planeta rojo, Scott Kelly (astronauta americano) y Mikhail Kornienko (cosmonauta ruso) sí tienen un vistazo de la Tierra desde su base espacial. Aquellos que emprenderían un viaje a marte no verían nada que podría reconocer. 

Ambos astronautas están sometidos a un grado de estrés no conocido por otros expertos en el espacio. Usualmente, el tiempo que duran las misiones es de cuatro a seis meses. Kelly y Kornienko se encuentran viviendo bajo otros aspectos particulares también, como la radiación espacial que cae sobre ellos. 

A pesar de las dificultades de estar suspendidos en el espacio por tanto tiempo, Kelly se mostró optimista en cuanto al pronóstico de la situación. 

"Reconozco que he estado aquí un buen tiempo y que me queda el mismo tiempo hasta que pueda regresar, pero me siento positivo", comentó el astronauta. 

El par de expertos abordaron la nave el 27 de marzo de este año. Así, permanecerán 342 días en órbita.

TAGS RELACIONADOS