Miss 'trans' responde a miss Colombia tras críticas por participar en Miss Universo 2018 (VIDEO)

Valeria Morales, una estudiante de comunicación social, se coronó como la nueva Miss Colombia y ya ha causado polémica por su comentario sobre el certamen , el cual se celebrará en Bangkok (Tailandia) el próximo 16 diciembre.

La reina de  no dudó en mostrar su posición frente a la participación de  que participará en el certamen internacional representando a .

"Creo que el reinado de belleza como el Miss Universo, es para mujeres que nacemos mujeres, y creo que para ella también sería una desventaja. Entonces por eso hay que respetarla, pero no compartirla", declaró la  poco antes de coronarse como la Miss Colombia 2018.

Sin embargo, las reglas del certamen de belleza permiten la participación de concursantes 'trans'. Pese a ello, Ángela Ponce ha recibido una serie de críticas por su orientación sexual.

"No soy un hombre queriendo ser una mujer, sino una mujer con una característica diferente", expresó la Miss España para defender su coronación.

Respuesta de Ángela Ponce

Por su parte, la candidata por España ha respondido a su rival colombiana por medio de Instagram, y afirmó que no tratará de cambiar su opinión.

"Yo si la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella", se lee en la red social de Ponce. 

"Nunca trataré de cambiar su opinión, pues esa no es mi función. Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversidad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia", añadió.