'Moonwalk': ​Así nació el paso lunar de Michael Jackson (VIDEOS)
'Moonwalk': ​Así nació el paso lunar de Michael Jackson (VIDEOS)

En el día que habría sido el cumpleaños número sesenta de , sus seguidores demuestran que el 'Rey del pop' continúa fascinando en todo el mundo. Y es que los cibernautas aprovecharon la fecha para compartir imágenes y  de los éxitos de Michael Jackson.

Entre las canciones más compartidas está 'Billie Jean', tema con el que dio a conocer su famoso paso de baile: el 'Moonwalk' o paso lunar.

En los 80' casi todos los niños intentaban imitar en el patio del colegio porque se lo habían visto hacer a Michael Jackson. Y es que el cantante parecía estar deslizándose hacia delante, pero en realidad se movía hacia atrás.

De ese modo, adaptaba un complejo paso de baile que ya existía en las coreografías callejeras de los jóvenes afroamericanos.

"Cuando él bailaba, parecía estar andando sobre la Luna", dijo a Verne el hombre que le enseñó a hacer el paso.

"Michael ya había lanzado varios discos en solitario y no quería que se le siguiera recordando por The Jackson 5, así que decidió que era el momento de mostrar de una vez por todas que era un nuevo artista", explica a Verne Jeffrey Daniel, uno de los bailarines con los que entrenó.