'Moonwalk': ​Así nació el paso lunar de Michael Jackson (VIDEOS)

Con sus peculiares movimientos que dejaron huellas, el 'Rey del Pop' rindió homenaje a la cultura del breakdance

29 de Agosto del 2018 - 21:07 » Textos: Redacción Multimedia

En el día que habría sido el cumpleaños número sesenta de Michael Jackson, sus seguidores demuestran que el 'Rey del pop' continúa fascinando en todo el mundo. Y es que los cibernautas aprovecharon la fecha para compartir imágenes y videos de los éxitos de Michael Jackson.

Entre las canciones más compartidas está 'Billie Jean', tema con el que dio a conocer su famoso paso de baile: el 'Moonwalk' o paso lunar.

Reunión con sus hermanos

Cabe recordar que en marzo de 1983, Jackson se reunió una vez más junto a sus hermanos para llevar a cabo una actuación en el especial televisivo 'Motown 25: Yesterday, Today, Forever', que fue emitido en la NBC. Un especial en el que el 'Rey del pop' también actuaría en solitario, dejando para el recuerdo una de las actuaciones más especiales del más joven de los Jackson 5. Ataviado con una chaqueta de lentejuelas negras y un guante de golf, el cantante interpretaba su éxito.

Así, el 'Moonwalk' se convertiría en la señal de identidad de un artista que nunca dijo que fuera invención suya ni se atribuyó nunca el mérito del paso de baile.

En los 80' casi todos los niños intentaban imitar en el patio del colegio porque se lo habían visto hacer a Michael Jackson. Y es que el cantante parecía estar deslizándose hacia delante, pero en realidad se movía hacia atrás.

De ese modo, adaptaba un complejo paso de baile que ya existía en las coreografías callejeras de los jóvenes afroamericanos.

Cultura del breakdance

Si bien lo mostró por primera vez dentro de una rutina de baile inspirada en estrellas como Charles Chaplin y Fred Astaire, Michael Jackson calificó este movimiento como un homenaje a la cultura del breakdance.

"Cuando él bailaba, parecía estar andando sobre la Luna", dijo a Verne el hombre que le enseñó a hacer el paso.

"Michael ya había lanzado varios discos en solitario y no quería que se le siguiera recordando por The Jackson 5, así que decidió que era el momento de mostrar de una vez por todas que era un nuevo artista", explica a Verne Jeffrey Daniel, uno de los bailarines con los que entrenó.

El moonwalk contribuyó a la enorme popularidad de Thriller, que sigue siendo del disco más vendido de la historia. 

Lo más leído