Estos son los líderes políticos y monarcas en la historia que acabaron con sus vidas
Estos son los líderes políticos y monarcas en la historia que acabaron con sus vidas

, expresidente de la República, falleció tras dispararse en la sien izquierda luego que era intervenido preliminarmente por la justicia. Cabe mencionar que este no es el primer caso en que un líder político opta por acabar con su vida, pues la historia nos enseña que existieron personajes que también tomaron esta extrema decisión en momentos críticos. Dos de ellos fueron expresidentes chilenos.

Cleopatra, la última soberana reinante de Egipto ptolemaico, se suicidó el 10 o 12 de agosto del año 30 A. C. a los 39 años de edad. Según los historiadores, ella se dejó morder por una cobra egipcia, pero otros afirman que fue a través de un veneno tóxico que perdió la vida mientras su gobierno decaía.

Otro fue el emperador romano Nerón, quien se quitó la vida en el año 68 D. C. cuando se enteró que el Senado lo había condenado a pena de muerte por sus delitos cometidos. Él pidió su secretario que lo matara.

José Manuel Balmaceda fue un político chileno y presidente de Chile en 19886 y 1891. Él decidió acabar con su vida a través de un disparo en la habitación de la Legación Argentina donde estaba refugiado.

Awfik Abu al-Huda, también conocido como Pachá Tawfik Abú-al-Huda. Fue primer ministro del Emirato de Transjordania y también primer ministro de Jordania en quitarse la vida colgándose de su baño.

El expresidente de Cuba, Carlos Prío Socarrás se suicidó el 5 de abril de 1977, ya que su gobierno fue derrocado por Fulgencio Batista en 1952.

Adolfo Hitler se suicidó junto con su esposa Eva Braun el 30 de abril de 1945, debido a que su régimen se debilitaba y miles de personas querían que pague por las atrocidades que cometió.

TAGS RELACIONADOS