Mujer de 100 años asegura que el secreto para vivir tantos años es la cerveza
Mujer de 100 años asegura que el secreto para vivir tantos años es la cerveza

El ser humano siempre buscado la manera de vivir eternamente o, al menos, la mayor cantidad de años posibles y gozar de una . Los secretos para llegar o pasar los 100 años de edad varían de acuerdo a cada ciudad o país, sin embargo, hay algo en lo que normalmente coinciden: la .

En Pioppi, un pueblo de la región Campania, en Italia, muchos de sus habitantes llegan hasta los 100 años sin sufrir enfermedades asociadas al envejecimiento. La longevidad de sus pobladores se ha atribuido a la dieta mediterránea, que más que una pauta nutricional es un estilo de vida que complementa la alimentación, basada en verduras, legumbres, frutas, pescado y frutos secos, entre otros; con la práctica de ejercicios.

Al otro lado del mundo, en Japón, el país con más centenarios de todo el planeta, la longevidad está relacionada algunas costumbres alimentarias, como el no llegar el estómago, comer mucho arroz, tomar té verde o secar algunos alimentos. Pero, hay un secreto más para tener una larga vida.

Una anciana británica, que recientemente ha cumplido 100 años, asegura que su secreto para vivir tantos años y con mucha salud es toma un vaso de  cada día. Doris Olive Netting tiene su marca favorita, Guiness, una cerveza negra del tipo stout elaborada en Dublín, Irlanda, desde el 1759.

Es un ritual que lleva practicando desde el final de la segunda Guerra Mundial (1945). “Le encanta la Guinness y la toma cada día. No permite que pase un día sin su cerveza”, ha declarado su nieta Tammy Netting al diario británico The Sun. Cuando cumplió 85 años pudo viajar al mismo Dublín para visitar la fábrica de Guinness como un regalo de cumpleaños que recibió de su hijo y nietos.

Ciertos estudios aseguran que la cerveza contiene propiedades antioxidantes que permiten proteger al organismo de la oxidación y el envejecimiento de las células, además de prevenir o retrasar la aparición de algunas enfermedades degenerativas; esto si tomas con moderación. No obstante, cabe recordar que beber alcohol de manera continúa y en grandes cantidades puede conllevar al alcoholismo, entre otros males y amenazas para la salud.

Como dato adicional, el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), titulado "Global Statistics on Alcohol, Tobacco and Illicit Drugs Use", revela que solo en 2015, el consumo de alcohol y tabaco costó a la población humana más de 250 millones de años de vida.