Una mujer de 36 años dio a luz a un bebé, cuyo padre es un niño neozelandés de 11 años de edad.

El niño y la mujer, quien es la madre de uno de sus amigos de la escuela, mantuvieron relaciones sexuales durante meses, según señaló al 'New Zealand Herald' el director del colegio del chico.

El funcoinario de la escuela afirmó que el niño se le acercó el pasado mes de abril para confesarle que mantenía una "relación" con la mujer, quien un día lo invitó a su casa, lo emborrachó y mantuvo relaciones sexuales con él.

Según el pequeño, los contactos sexuales entre ambos continuaron durante meses y, aunque el muchacho aseguró ser muy consciente de la situación, confesó que "necesitaba ponerle fin a aquello".

Consternado por la confesión, el director acudió de inmediato a los servicios de Infancia y Familia y a la Policía para denunciar los hechos; sin embargo, la mujer ha negado los hechos.

El caso, que ha conmocionado a la opinión pública neozelandesa, ha puesto también en el punto de mira la legislación de este país, según la cual el delito de violación se aplica sólo a los hombres, llegando a obtener un máximo de 20 años de cárcel de ser encontrados culpables.

Las mujeres no pueden ser condenadas por violación, sino por abuso sexual, y suelen enfrentarse a un máximo de 14 años de prisión.

La ministra de Justicia, Judith Collins, señaló que "este caso plantea una cuestión importante. Voy a buscar el asesoramiento de expertos sobre si se requiere o no un cambio de la legislación".

Con información de RT

TAGS RELACIONADOS