Mujer es expulsada de piscina pública por ponerse un short como bañador (VIDEO)

Una mujer, que disfrutaba de el día junto a su hija de año y media, fue expulsada el pasado viernes de la piscina municipal de Pilar de la Horadada, en la ciudad de Alicante, en , por llevar un short como su bañador, en lugar de un bikini completo

Gemma Rodríguez denunció, a través de las , que el salvavidas del recinto la obligó a salir del agua por no llevar una braga de bikini, mientras que a los hombres no se les exige un bañador tipo calzoncillo.

En declaraciones a la televisión Región de Murcia, la mujer explicó cómo la obligaron a salir de la piscina "delante de todo el mundo". "Pase mucha vergüenza", relató Gemma, quien inmediatamente después de los hechos pidió la hoja de reclamaciones y denunció a la Policía española lo sucedido.

Por su parte, Raquel Pérez, la pareja de la mujer, explicó en  el caso, mostrando imágenes del bikini que llevaba su cónyuge. Según contó, lo que más duele es que su hija regresó a casa llorando por haber sido expulsada de la piscina.

"Traje de baño de mujeres"

La denunciante se vio obligada a salir del lugar con su pequeña, de 17 meses. Mientras se retiraba, buscó comprensión en la conserje de la piscina, pero esta le comentó que debía usar un "traje de baño de mujeres".

Desde la Municipalidad de Pilar de la Horada, se justifican diciendo que durante el verano varias personas han intentado bañarse en la piscina con ropa de calle y lamentan el error de los trabajadores de la piscina.

Dan permiso para usar bañador tipo short

Tras la denuncia de Gemma Rodríguez y Raquel Pérez, el municipio español permitirá utilizar en su piscina municipal el bañador que usó la afectada.

Al respecto, el concejal responsable del área de Deportes, Antonio Escudero, ha anunciado a Europa Press que ha dado la indicación al personal de que se permitan este tipo de bikinis.

Escudero, que ha pedido disculpas públicamente y ha explicado que se dio la orden de no permitir el baño con prendas que no fueran bikini o bañador. "Ante la duda, antes el personal decidía no permitirlo, pero a partir de ahora sí se va a poder utilizar", manifestó.