Mujer huele a pescado por una extraña enfermedad
Mujer huele a pescado por una extraña enfermedad

Las  solo tocan a pocas personas en el mundo, su escasez de caso hace que el diagnóstico y tratamiento se demore mucho perjudicando aún más la calidad de vida de las personas. Esto sucedió con Kelly Fidoe-White de 36 quien padece de trimetilaminuria, una extraña enfermedad que la ha tenido desde que nació.

Desde que nació, Kelly sufrió de esta enfermedad, la cual es un desorden metabólica que produce una enzima concreta y por lo que no puede descomponer ciertos elementos que tienen colina.

Siempre se ha visto perjudicada por el olor que emana de su cuerpo y eso ha hecho que su vida cambie por completo eligiendo tener turnos nocturnos de trabajo para evitar contacto con la gente. "Por lo que sé, esta enfermedad afecta entre 300 y 600 personas alrededor del mundo, no es muy conocida".

Al inicio ella se bañaba 4 veces al día, se cambiaba de ropa con tal desaperecer el olor, pero nada hacía descender dicho aroma. "no hay ninguna pastilla que me pueda tomar para mejorar, y personalmente, tengo un cóctel de medicamentos".

Por su parte, ella no puede oler su cuerpo ya que tiene falta de ofalto, lo que empeora su situación pues en más de una ocasión se ha visto perjudicada por el acoso de compañeros.

Con el tiempo, ella llegó a la repuesta en el 2015 y desde ese momento empezó a utilizar un gel especial para nutrir su cuerpo y y toma una medicación para pueda procesar la enzima que sutura este olor.

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS