​Mujer logra dar a luz siguiendo un tutorial de YouTube
​Mujer logra dar a luz siguiendo un tutorial de YouTube

Una embarazada se vio obligada a dar a luz a solas en el interior de su habitación en un hotel de  con ayuda de su celular. La joven de solo 22 años guió su parto gracias a un tutorial que encontró navegando en  y luego dio anuncio a los médicos. 

Tia Freeman, de 22 años, soldado de la Fuerza Aérea de EE.UU. y residente en Nashville (Tennessee) decidió viajar a Alemania para ver a una amiga a pesar de su embarazo. Esas vacaciones ya las había reservado antes de saber que iba a ser madre.

"Me quedé en shock. Nunca me había visto como una madre antes. Estaba volcada en mi carrera. Por lo que no seguía sin creerme que iba a ser madre. Ni siquiera le contó a nadie", dijo al Huffingotn Post.  

El pasado 7 de marzo se embarcó en un vuelo de 14 horas a Estambul (Turquía), donde hizo escala de toda una noche, camino de Alemania.

Había comido algo durante el vuelo y comenzó a sentirse mal. Cuando llegó a Estambul, se dio cuenta de que quizá su malestar no se debía a una intoxicación, pues tenía calambres, y cada vez eran peores. "Empecé a sudar, tenía ganas de vomitar. Me di cuenta de que iba a dar a luz", explica.

Entonces, cuando estaba en la habitación del hotel de la capital turca, comenzó a buscar vídeos de Youtube sobre cómo dar a luz a un bebé. Freeman pensó así porque "en Turquía mucha gente no habla inglés, ella tampoco sabía cuál era el número de emergencias de ese país, ni cómo funcionaría su seguro médico en el extranjero, y el bebé parecía venir demasiado rápido".

Por eso, decidió tener a su bebé allí mismo, en la habitación del hotel, según reveló en sus redes sociales.

TAGS RELACIONADOS