Mujer recibe 11 años de prisión por insultar en Twitter
Mujer recibe 11 años de prisión por insultar en Twitter

Un tribunal kuwaití condenó hoy a la activista Ruda al Aymi a once años de prisión por insultar en Twitter al emir, jeque Sabah al Ahmad al Sabah, y llamar a derrocar al régimen, convirtiéndose en la primera mujer sentenciada a penas de prisión por este tipo de cargos.

El director de la Asociación Kuwaití de Derechos Humanos, Mohamed al Hamidi, explicó en Twitter que Al Aymi recibió dos sentencias a cinco años de cárcel por instar a derrocar al régimen e insultar al emir.

La corte estableció también una tercera pena de un año de prisión por hacer llamamientos contra el gobierno kuwaití a través de la cuenta de Twitter de su marido.

La mujer ha rechazado las acusaciones y podrá apelar la condena, que es la más alta dictada por estos cargos, considerados delitos contra la seguridad del Estado.

En los últimos meses se ha incrementado la represión de las autoridades contra las voces disidentes en las redes sociales, con varias condenas contra activistas por insultar al emir en Twitter.

El tuitero Hamad al Jaledi fue sentenciado el pasado abril a dos años de cárcel, mientras que en marzo y enero pasados, dos opositores y tres exdiputados recibieron penas de prisión por este mismo motivo. EFE

TAGS RELACIONADOS