Mujer se vistió de hipopótamo para evitar contagiar a su madre en una casa de adultos mayores
Mujer se vistió de hipopótamo para evitar contagiar a su madre en una casa de adultos mayores

Una mujer se puso un disfraz de para poder abrazar a su , quien vive en un hogar para adultos mayores en el estado de Virginia, . Esto con el fin de prevenir del contagio del , enfermedad que tiene un alto índice de mortalidad en los ancianos.

Como se ve en las imágenes, ambas lograron verse y se saludaron cariñosamente sin ningún temor. La tierna escena fue observada por el personal de la cada para adultos.

Los administradores del recinto recomendaron a los familiares de sus huéspedes que visiten a sus seres queridos con trajes esterilizados para evitar la propagación del COVID-19.

Según cifras oficiales, el total de infectados asciende a 1, 601,434 en Estados Unidos, mientras que los fallecidos en este país suman hasta el 22 de mayo 96,007.

Mujer se vistió de hipopótamo para evitar contagiar a su madre en una casa de adultos mayores

Residencia de hogares piden inmunidad

La cadena NBC anunció en abril que desde las residencias de personas de la tercera de edad, en los Estados Unidos, existe un pedido a las distintas gobernaciones estatales para que se les garanticen la inmunidad legal ante la pandemia por el coronavirus que viene dejando miles de fallecidos en el país.

Según este medio, hasta la fecha, al menos seis estados han dado explícitamente esta cobertura legal a las residencias, y otros seis han dotado de inmunidad a algunos centros sanitarios.

A pesar de que no existe un recuento oficial del número de enfermos por coronavirus que han fallecido en las residencias, una cuenta extraoficial publicada la semana pasada por The Wall Street Journal sitúa la cifra de muertes en esos complejos por encima de las 10.000.

Esto ha despertado el temor entre los encargados de las residencias y otros centros de cuidados a ser denunciados por los familiares de los ancianos, lo que ha llevado a pedir inmunidad legal a numerosos centros para la tercera edad.

VIDEO RELACIONADO:

Coronavirus en Perú: crematorios colapsan en medio de emergencia por COVID-19 15/05/2020