Mujer usa la frase 'Estoy Chihuán' durante conversación en Estados Unidos (VIDEO)
Mujer usa la frase 'Estoy Chihuán' durante conversación en Estados Unidos (VIDEO)

Un video que se ha difundido en las redes sociales muestra a dos mujeres hablando en inglés en un establecimiento de comida de , pero una de ellas sorprende al mencionar la frase "Estoy Chihuán".

"¿Me puedes prestar dinero?", dice quien graba el video a su compañera y recibe una curiosa respuesta. "Estás loca mujer, estoy 'Chihuán'", le responde. Por lo que le preguntan qué significa 'Chihuán'.

"Bueno, 'Chihuán' significa que soy una pobre. Y yo no tengo ningún dinero para darte a ti ni a nadie...", continúa en inglés la mujer que sirve la comida.

"¿Eres pobre?", le preguntan. "Sí, soy una pobre 'Chihuán' estadounidense", afirma la trabajadora en la grabación.

Recordemos que la frase 'Estamos Chihuán' se ha popularizado en las redes sociales a raíz de las declaraciones de , quien mencionó que su sueldo de congresista de S/15 600 no le alcanzaba para su estilo de vida.

'Estamos Chihuán' ha sido utilizada para hacer referencia a la falta de dinero. Incluso la Real Academia Española (RAE) se pronunció sobre el tema a raíz de las consultas en las redes sociales.

“Ese empleo se está popularizando en Perú, a través de las redes sociales, a partir de unas declaraciones de Leyla Chihuán. Solo cuando un neologismo se considera asentado y difundido entre los hablantes, se plantea su inclusión en los diccionarios”, expresó la RAE en Twitter.

TAGS RELACIONADOS