Jane Birkin, Princesa Diana de Gales, Audrey Hepburn y Grace Kelly no solo destacaron cada una en sus respectivos nichos. Si no que su carácter, fuerza y belleza fueron fuente de inspiración para que grandes diseñadores como Dior o Louis Vuitton crearan bolsos icónicos y cada uno tiene una historia que contar. Así lo recuerda la página web Vogue España.
Jane Birkin
Jane Birkin, es una actriz y cantante anglo-francesa, que alzó vuelo con su participación en la película “Blow up” dirigida por el destacado director Michelangelo Antonioni. Ella marcó el mundo de la moda. Vogue la recuerda por esta anécdota. Durante “un vuelo a Londres a París en 1983, Jane Birkin estaba sentada al lado de Jean-Louis Dumas, director ejecutivo de Hermès, cuando se le cayeron al suelo del avión todas las pertenencias de su equipaje de mano. En respuesta, Dumas reformó un modelo de bolso que ya existía en Hermés para que cupieran muchos más objetos”, cuenta la revista.
Este modelo Birkin de Hermès perdura hasta hoy y aún muchas mujeres lo consideran como una de las posesiones más preciadas del sector del lujo, permanece en los escaparates de las tiendas de bolsos lujosos alrededor del mundo.
Princesa Diana de Gales
Diana de Gales, la primera esposa de Carlos de Gales, marcó vidas con su tierna personalidad y trabajo en apoyo a los más necesitados. Siempre vestida a la moda, no fue ajena a que un diseñador decida ponerle su nombre a uno de sus diseños: el bolso Lady Dior.
Este bolso se llamaba el Chouchou y llegó a manos de Diana de Gales en septiembre de 1995, cuando se lo regaló Bernadette Chirac, pareja del expresidente de Francia, durante su visita a París. “En los siguientes 12 meses, rara vez se vio a Lady Di sin su nuevo bolso, que llevaba consigo a todas partes, ya fuera a un orfanato de Birmingham o a la Gala Met de Nueva York. En 1996, Christian Dior cambió el nombre del bolso a Lady Dior, en homenaje a la princesa”, recordó Vogue.
Ricky Lauren
Ricky Lauren, esposa del gran diseñador, Ralph Lauren, y representante del estilo american sportswear, fue la musa del diseñador. Según Vogue, en 2005, “la influencia que ejercía Ricky se hizo del todo patente con la creación del bolso Ricky. El modelo Ricky de Ralph Lauren alude a la habilidad de su mujer para fusionar prendas, con ecos de siluetas clásicas y detalles ecuestres. Hoy día, el bolso ha adoptado innumerables versiones y sigue siendo un bastión identitario del diseño estadounidense”.
Audrey Hepburn
Audrey Hepburn, actriz y activista británica, considerada por el American Film Institute como la tercera mayor leyenda femenina del cine estadounidense. Era amante de la marca Luis Vuitton y solicitó en 1961, poco después del estreno de la afamada cinta Desayuno en Tiffany’s (o Desayuno con Diamantes), que le hicieran un bolso Speedy de Luis Vuiton en un tamaño de 25 centímetros y así lo hicieron. “Sesenta años después, el Speedy 25 sigue siendo uno de los accesorios con estampado monogram más populares de LV y ha sido reinterpretado varias veces”.
Grace Kelly
La mítica Grace Kelly, la actriz norteamericana que se casó con el príncipe de Mónaco en 1956 -convirtiéndose, pues, en princesa- ya llevaba el bolso homónimo de Hermès mucho antes de que lo rebautizaran en su honor. Kelly lució por primera vez el bolso Hermès en el set de rodaje de ‘Atrapa a un ladrón’ de Alfred Hitchcock.
Tras su boda real con el príncipe de Mónaco, “cuando quedó embarazada de su primera hija, la princesa usó el bolso para tapar su incipiente barriguita ante los fotógrafos. Con todo, hubo que esperar a 1977 para que Hermès bautizara oficialmente el bolso como el Kelly”.