​Hincha peruano sufrió robo en Rusia y contó cómo lo trató la policía de ese país (FOTO)
​Hincha peruano sufrió robo en Rusia y contó cómo lo trató la policía de ese país (FOTO)

Diego Motta es el nombre de un hincha peruano que con mucho esfuerzo viajo a  para alentar a la  durante su participación en la .

Sin embargo, fue víctima de una terrible y angustiante experiencia, pues -tal como narra en su cuenta de - le robaron todo su dinero en el hostel donde se hospedó.

"Tenía mucha rabia, impotencia pero sobretodo miedo. ¿Qué hacer cuando te roban en un lugar desconocido, que no sabes el idioma, ni menos la cultura?", señaló Motta.

Fue entonces que con la copia del pasaporte del individuo que le sustrajo sus pertenencias  se dirigió a la policía con la esperanza de que logren atraparlo. 

Allí conoció a Konstantin Sorokin, policía del departamento central del distrito de Sochi, quien se mostró comprometido a resolver su caso, e incluso no dudó en invitar a almorzar al joven peruano dado a que todo su dinero le fue sustraído.

"En menos de 8 horas, él y todo el equipo de policía identificaron al sujeto y pasaron una orden de intervención en aeropuertos, paraderos estaciones de tren y otros lugares. Según me comentan, es solo cuestión de tiempo para atraparlo, pero probar que él lo hizo es complicado sin una prueba contundente. Sin embargo, si lo atrapan harán que me devuelva mi dinero, así esté en Rusia o en Perú", contó en la red social.

Agregó que "al termino de este día, el equipo de policía vino al hostel, revisó las cámaras y luego de hablar con el dueño me devolvieron cerca del 70% del dinero. Lo suficiente para mi estadía y regresar a Lima. Así es de efectiva es la policía en Rusia".

Diego Motta terminó su escrito contando lo que le pidió el policía ruso tras solucionar su problema y es ayudarlo  a "concientizar a la gente y a otros policías, pues él aún cree que hay muchos policías honrados dispuestos a ser los héroes del día a día para que nosotros vivamos en paz".