LO ÚLTIMO | Alejandro Toledo fue arrestado en Estados Unidos por caso Odebrecht

Murió a los 95 años Stewart Adams, el científico creador del ibuprofeno

El médico fue reconocido por haber preparado una de las medicinas más consumidas a nivel internacional
Murió a los 95 años Stewart Adams, el científico creador del ibuprofeno

Murió a los 95 años Stewart Adams, el científico creador del ibuprofeno

03 de Febrero del 2019 - 16:56 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: El Espectador

El reconocido doctor Stewart Adams, quien creó el ibuprofeno, uno de los analgésicos más usados a nivel mundial, murió a los 95 años en Reino Unido.

El fallecimiento de este científico ha conmocionado a los investigadores de la medicina de todo el mundo.

Sus investigaciones

Desde muy joven, Adams empezó a investigar las sustancias químicas que podrían aliviar el dolor. Es así que en 1961, dio con la fórmula del ibuprofeno, incluso, la probó en el mismo para paliar los efectos de la resaca, antes de su comercialización.

Posteriormente, siguió con sus indagaciones hasta que llegó a patentar la medicina en 1962. Siete años después se puso a la venta en Reino Unido y en 1974 en Estados Unidos. A partir de esa década su comercialización se extendió a los países de Europa, América y Asia.   

Estudios

Según El Espectador, Stewart Adams estudió farmacología en la Universidad de Nottingham, en el Reino Unido, y empezó a trabajar en Boots Pure Drug Company, una farmacéutica británica en 1952 hoy llamada Boots.

El ibuprofeno se encuentra en la lista de medicamentos esenciales de la Organización Mundial de la Salud (OMS. Esta medicina forma parte de los antiinflamatorios más consumidos por los pacientes a nivel mundial.

Lo más leído