El Museo de Arte de Lima (MALI) presentó parte de su colección permanente en una plataforma en línea durante una ceremonia en la que también mostró dos custodias coloniales que fueron recientemente adquiridas.
Natalia Majluf, directora del MALI, refirió que esta iniciativa cumple con la función del museo de difundir el arte peruano y apoyar en el proceso de educación sobre arte en el país.
“En una primera etapa vamos a tener cerca de 7.000 (obras en línea). Para fines de este año debería estar prácticamente toda la colección permanente del museo, que es algo más de 14.000 obras”, afirmó a EFE.
En el sitio web www.mali.pe/coleccionvirtual las piezas del museo se han dividido en seis secciones: prehispánico, colonial, republicano, moderno y contemporáneo, adquisiciones recientes y obras destacadas.
“Las obras adquiridas recientemente abarcan todos los periodos, desde precolombinos hasta obras producidas literalmente ayer. Tenemos colecciones importantes que se han incorporado gracias al aporte de una nueva filantropía que esta surgiendo en el Perú”, detalló.
Entre los objetos que se podrán ver en el catálogo virtual figuran los mantos ceremoniales estilo Paracas, un retablo portátil de la Virgen de Copacabana de la Escuela Cuzqueña y cuadros del pintor Fernando de Szyszlo.
EFE