Museo paga 4 mil dólares mensuales por beber cerveza
Museo paga 4 mil dólares mensuales por beber cerveza

El Museo Nacional de Historia tiene una vacante para que alguien se pasee por el mundo probando distintas La paga es de 4 mil dolares, pero se exige tener una maestría en historia o experiencia previa.

El Museo Nacional de Historia Americana forma parte de la prestigiosa y fundamental Smithsonian Institution, un grupo de museos y centros de investigación administrados por el Gobierno de los Estados Unidos.

Ahora ofrece 64 mil dólares anuales y un contrato de tres años, para dedicarse a viajar a beber cerveza.

El trabajo parece ser el trabajo soñado pero por supuesto que incluye otros elementos que, además, lo vuelven una experiencia de investigación muy atractiva para cualquier historiador o científico social.

Además de viajar por diversas fábricas probando cerveza, el bebedor también tiene que escribir artículos, reunir documentación y, en general, conducir una profunda investigación sobre comida y bebida cuyo objetivo es luego ser utilizada por las autoridades del museo en la elaboración de exposiciones y publicaciones.

De hecho el puesto de trabajo forma parte de un proyecto paraguas mucho más amplio denominado "Proyecto Smithsonian de la Historia de la Alimentación".

Se pretende el estudio de cómo comemos, la industrialización de los alimentos, los agroquímicos y el interés por una vida más saludable y productos alimenticios de mejor calidad.

La directora del mismo, Susan Evans, declaró que: "La cerveza y su producción han sido siempre una parte importante de la experiencia americana, incluso desde antes de la fundación del país".

Otra de los integrantes del proyecto, Paula Johnson, señaló 1ue hace años que están preparando preparando "una exposición sobre los grandes cambios a partir de la Segunda Guerra Mundial respecto a cómo y qué comemos los americanos, y una de las cosas que nos generaba curiosidad era el mundo de la fabricación de cerveza. Nos hemos fijado también en el vino, el queso, el café, el pan artesanal y los mercados con productos de las granjas".

REQUISITOS. Ser historiador y haber publicado algún artículo o tener algún tipo de acreditación en investigaciones relacionadas con la cerveza y la alimentación (de forma tal de asegurarse de contratar a alguien idóneo, y no solo a un borracho).

La página web del museo ha colapsado varias veces ante la gran cantidad de interesados. Los aspirantes tienen hasta el 10 de agosto para presentar su candidatura.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS