Músico andino estrena tema y videoclip “Vamos Perú” por la Copa América 2019

El cantante se pone la camiseta blanquirroja para motivar a la selección peruana durante el tour “¡Ay vida!” por Brasil
Músico andino estrena tema y videoclip “Vamos Perú” por la Copa América 2019

Músico andino estrena tema y videoclip “Vamos Perú” por la Copa América 2019

15 de Junio del 2019 - 18:21

La fiesta del fútbol es un excelente momento para visibilizar nuestro amor por la identidad peruana. Es por ello que el músico y compositor peruano Fredy Guzmán, conocido por el Perú profundo como “¡Ay vida!”, su amor por el indigenismo, identidad e interculturalidad lo han llevado a componer un nuevo tema para la selección peruana de fútbol titulado “Vamos Perú”, por la Copa América 2019.

Este nuevo single fue lanzado por las redes sociales del artista junto al videoclip, desde Brasil. La canción alentará a todos los peruanos a seguir al seleccionado como gran hinchada blanquirroja durante los partidos en los que compita contra Venezuela, Bolivia y Brasil.

El fútbol es una gran oportunidad para visibilizar los temas que no tienen espacio como de nuestras costumbres y tradiciones que en nuestro país no le damos la importancia que merece, como a la danza ancestral de las tijeras, canciones en quechua y la igualdad”, comentó Fredy Guzmán.

La Copa América, como todo evento futbolístico unifica a las clases sociales y visibiliza el amor por la identidad cuando apoyamos a la selección a ganar, opacando así por unos días al racismo, desigualdades y otras taras sociales, contexto en el que se viene difundiendo la música andina en Perú y que son preocupantes, pese a ser un país con más del 60% de personas andinas, como data la investigación “Análisis de la Variabilidad Genética en Diferentes Poblaciones Mestizas y Nativas, como base para el Desarrollo de la Medicina Genómica en el Perú” del Instituto Nacional de Salud (MINSA)

Lo más leído