GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El  tiene un nuevo integrante, se trata de una cría de búfalo de agua que llegó a este mundo la tarde del lunes 6 de julio.

El machito que aún no tiene nombre es el tercer búfalo de agua que nace en lo que va del año en el Parque de las Leyendas. Ahora el organismo adscrito a la Municipalidad de Lima ya cuenta con 20 ejemplares de este tipo, los mismos que se alimentan de heno de alfalfa y alimento concentrado para vacunos.

El bufalo bebé no tuvo complicaciones al nacer, por el contrario tiene un perfecto estado de salud y pesó entre 35 y 40 kilos.

En sus primeras horas de vida, la madre bufalo aisló a la cría de otros animales de su misma especie, para protegerlo y enseñarle a dar sus primeros pasos como es usual en especies de esta naturaleza.

El búfalo de agua es una especie proveniente del sudeste asiático, donde ha podido ser domesticado, lo que ha facilitado su asentamiento en otras zonas del mundo como Italia, Australia, Brasil y América Central. India aloja la mayor cantidad de animales de este tipo en el planeta.

TAGS RELACIONADOS