Narcotraficantes ofrecen 70 mil dólares por la cabeza de perro policía (FOTOS)
Narcotraficantes ofrecen 70 mil dólares por la cabeza de perro policía (FOTOS)

La vida de la perrita llamada 'Sombra' se encuentra el peligro, tras ser protagonista en una recompensa de 70 mil dólares, que realizó el líder de la organización criminal más poderosa de , según el portal RT.

El animal trabaja con la Policía de Antioquia hace seis años, desde el 2016, en el área de la búsqueda de drogas. En mayo de este año, 'Sombra' ha logrado encontrar varias toneladas de cocaína que iban a ser llevadas a Bélgica.

Uno de sus más grandes logros fue encontrar más de una tonelada de cocaína, que estaba camuflada en frutas y su destino era, de nuevo, Bélgica. Además, el director de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Nieto aseguró que el can ha logrado contribuir con la captura de 245 personas.

La labor de la perrita no ha pasado desapercibida por los narcotraficantes, que se hartaron que siempre arruine sus planes de exportar drogas. 

'Sombra' ha logrado encontrar cerca de nueve toneladas de droga del Clan Golfo. Ante esto, el jefe de la organización criminal, Dario Antonio Úsuga, conocido como 'Otoniel', ha dispuesto a dar una gran recompensa por el animal.

Para que la perra policía esté a salvo, se determinó que trabaje en el aeropuerto internacional "El Dorado", en Bogotá, debido a que el lugar se encuentra con medidas estrictas de seguridad y no permite que los integrantes de la mencionada organización atente contra la vida de 'Sombra'.