NASA crea plan para proteger a la tierra de asteroide que podría impactar la tierra
NASA crea plan para proteger a la tierra de asteroide que podría impactar la tierra

Un meteorito podría impactar la tierra el 21 de septiembre de 2135 según los estudios de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (, en sus siglas en inglés).

Aunque pueda sonar como parte de una película de ficción al estilo de Armagedón, este asteroide bautizado como ‘Bennu’ tiene 490 metros de diámetro y al impactar la tierra podría causar mucha destrucción y la muerte de mil millones de personas.

Plan Hammer (Plan Martillo, en español)

Misión de Mitigación de Asteroides de Hipervelocidad para Respuesta de Emergencia, es el nombre del proyecto para evitar el impacto del Bennu sobre la tierra y pretende aplicarse para esta o cualquier otra amenaza.

Como primera estrategia, la NASA ha pensado en utilizar un misil nuclear para desviar al meteorito de su órbita, se precisa en el informe de Brent W. Barbee, uno de los ingenieros responsables del proyecto entrevistado en The Washington Post y que solicitó que no se asuma esta teoría como una realidad, por ahora.

Amenaza hipotética

Foto: Brent W. Barbee, ingeniero de la NASA

“Estamos haciendo estos estudios de diseño para prepararnos a nosotros mismos, así si encontramos un objeto amenazante, estaremos mejor preparados para tratar con él”, subrayó Barbee.

Esto se debe a que las probabilidades de que esto suceda son de 1 en 2,700, pero Barbee precisa que es necesario estar preparados para esta amenaza o alguna que sea más inminente.

Cabe destacar, la NASA realiza estudios constantes de la , con tecnología adaptada para encontrar este tipo de amenazas desde la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria