Para la cena de Navidad no solo se necesita preparar el pavo y tener listos los acompañamientos o champagne para brindar, sino que la mesa también merece una atención especial, pues es donde toda la familia se reunirá para la cena de Nochebuena. Si este 2021 quieres variar el típico uso de mantel rojo y servilletas verdes, aquí te dejamos algunas innovadoras opciones para tu decoración.
Así como elegir una buena vajilla, cubiertos adecuados, copas, el centro de mesa, también se pueden tener en cuenta otras opciones para que el 24 de diciembre se cene de manera especial.
Los especialistas de Casaideas traen tres ideas que están en tendencia y que pueden ayudarte a elegir un estilo que encantará a tus invitados o familiares y así crear el mejor ambiente en Navidad.
Mesa veraniega
Esta es una gran alternativa si la cena de Navidad se servirá en el jardín de la casa o si se planea un almuerzo familiar el 25 de diciembre. Al estar en el exterior, un mantel colorido o estampado es una buena elección. Las flores y frutas ayudan a potenciar la idea de frondosidad, donde se sientan adultos y niños para vivir un momento alegre y festivo.
Mesa botánica
Si prefieres algo más tradicional, pero sin llegar a lo clásico, una mesa “botánica” es ideal pues los textiles tipo lino, las fibras naturales y el uso del verde, entre otros detalles, transmiten una sensación natural y acogedora, donde las velas y luces aportan con los toques íntimos. Para personalizar, puedes armar un sencillo arreglo con lo que tengas disponible y sumar una tarjeta con el nombre de los invitados y palabras de agradecimiento para personalizar cada espacio.
Mesa clásica
Si lo tuyo es el estilo clásico y la cena será dentro de casa el 24 de diciembre o tras recibir las 12, el mantel puede ser más tenue o blanco. Y sobre él podemos usar el colores como dorado, rojo y verde para contrastar, en distintas tonalidades y elementos. Buena idea siempre es incorporar nuevamente las velas y/o algún juego de luces, y también sumar toques naturales a través de hojas, flores o ramas que encuentres en tu jardín o parque cercano, como la bumgambilla, que permite sumar con elementos naturales en la mesa.