Navidad: Conoce las películas de terror inspiradas en esta fecha
Navidad: Conoce las películas de terror inspiradas en esta fecha

Navidad es considerada una época de paz y alegría en la que las personas se reencuentran con su lado más noble. Incluso las películas tratan sobre esta temática.

Sin embargo, los amantes del cine de terror, también tienen grandes opciones en estas fechas con buenas películas inspiradas en una de las celebraciones más importantes del año: Navidad. Aquí una lista algunas de estas cintas.

BLACK CHRISTMAS (1974)

Dirigida por Bob Clark cuenta cómo una reunión de una fraternidad universitaria en la vispera de navidad se vuelve una verdadera pesadilla cuando descubren la presencia de un psicópata acechando a las chicas que viven en el campus. 

GREMLINS (1984)

Una de las mejores películas de 1984, cuenta cómo Billy Peltzer recibe como regalo de navidad a Gizmo, un extraño y tierno animal. Sin embargo, la mascota no puede ser puesta a luz brillante, ni mojarse y, lo más importante, jamás debe ser alimentado después de medianoche. 

DEAD END (2003)

En un intento llegar a tiempo a una reunión familiar por Navidad, el cabeza de la familia Harrington, tomará un atajo por una carretera comarcal. Lo que vendrá después serán una serie de extraños sucesos que convertirá la vida de su familia en una pesadilla de la que no podrán escapar. 

3615 CODE PERE NOEL (1990)

Película francesa. El día de noche buena un psicópata busca darle una lección a su antigua jefa y disfrazado de Papa Noel ingresa a la vivienda de esta en la que solo está su hijo y el abuelo del pequeño. Ambos intentarán sobrevivir ante el hombre que tratará de asesinarlo. 

THE CHILDREN (2009)

El deseo de pasar una Navidad se convertirá en una pesadilla para dos familias luego que sus hijos empiecen a enfermar uno a uno y luego en volverse contra sus padres, convirtiéndose en una lucha desesperada por sobrevivir. 

SILENT NIGHT, DEADLY NIGHT (1984)

Un joven, cuyos padres fueron asesinados por un hombre vestido de Papa Noel, decide ponerse el traje del famoso personaje y da inicio a una sangrienta noche de Navidad. Es el inicio de una saga de películas con este título. 

DON'T OPEN 'TIL CHRISTMAS (1984)

Un hombre va por las calles de Londres con un solo objetivo, matar a todo aquel que vaya disfrazado de Papa Noel, convirtiendo la Navidad en un hecho sangriento. 

P2 (2008)

Angela trabaja hasta tarde en noche buena. Al llegar a su vehículo, en el Parking 2, se da cuenta que su vehículo no enciende. El guarda del lugar, Thomas le comenta a tono de broma que si desea pueden cenar juntos, ella sonríe, pero él no está bromeando. 

PROFONDO ROSSO (1975)

En un evento, una famosa médium conecta con una mente que planea un asesinato y que se encuentra en la sala. Poco después la médium es brutalmente asesinada. Un pianista de Jazz inglés aficando en Roma, es testigo de crimen y al momento de ir a auxiliar a su vecina descubre que en la habitación de la mujer falta algo. Es una de las mejores películas de Dario Argento. 

TAGS RELACIONADOS