Netflix se "burla" de sus usuarios en Twitter y genera preocupación sobre la privacidad

El servicio de streaming habría revelado datos de sus usuarios para promocionar la película "Un príncipe de Navidad"
Netflix se "burla" de sus usuarios en Twitter y genera preocupación sobre la privacidad

Netflix se "burla" de sus usuarios en Twitter y genera preocupación sobre la privacidad

13 de Diciembre del 2017 - 10:34 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Netflix

Netflix ha causado polémica en las redes sociales luego de publicar un tuit en el que revela los gustos de sus usuarios.

En vísperas de la Navidad, el servicio de streaming decidió promocionar la película "A Christmas Prince" (Un príncipe de Navidad) con la siguiente publicación: "A las 53 personas que han visto 'A Christmas Prince' todos los días durante los últimos 18 días: ¿Quién te hizo daño?".

El mensaje, a pesar de la polémica, fue exitoso. Hasta el momento, tiene más de 440 mil 'me gusta' en Twitter.

Evidentemente, Netflix bromeó sobre la película y la cantidad de veces que ha sido vista en los últimos días, pero algunos usuarios cuestionaron el mensaje, pues revela cómo el servicio de streaming utiliza datos privados de los hábitos de sus usuarios.

Netflix responde

Tras la polémica que se generó en las redes sociales, un portavoz de Netflix señaló que el mensaje no violaba la privacidad de los usuarios.

"Esta información representa las tendencias generales de visualización, no la información de visualización personal de individuos específicos identificados", indicó.

Otro caso

Netflix no ha sido el único servicio que ha sido acusado de no respetar la privacidad de los usuarios. El año pasado, Spotify escribió un mensaje similar como una estrategia publicitaria: "Estimada persona que hizo una lista de reproducción llamada: 'One Night Stand With Jeb Bush Like He's Bond Girl in European Casino'. Tenemos muchas preguntas".

Al respecto, Bradley Shear, abogado especialista en privacidad y redes sociales, explicó: "Los mensajes de marketing como este no violan las políticas de privacidad de las empresas".