¿Cuándo se estrenará la cuarta temporada de “La casa de papel”?
¿Cuándo se estrenará la cuarta temporada de “La casa de papel”?

Este viernes se estrenó la tercera temporada de  con mucho éxito, ya que en las redes sociales se ha visto un sinfín de comentarios de aprobación por parte de los fans.

Cabe mencionar que, pase lo pase en el final de la tercera temporada, sí habrá una cuarta temporada y está más que confirmada por Netflix y Álex Pina, que tienen otros ocho episodios que se estrenarán en 2020 para rematar la historia.

El modelo de negocio de la plataforma, además, se basa en estrenar temporadas más cortas. La empresa tiene informes que indican que los espectadores no valoran tandas de más de diez episodios, así que sale más a cuenta pedir temporadas más cortas. ¿Y de qué dependerá que haya quinta parte? Pues del éxito.

En también tienen la nueva tradición de cancelar las series tras dos o tres temporadas, a menos que la serie en cuestión sea un gran éxito.

La casa de papel, de momento, tiene a favor que es un fenómeno en el catálogo: es la serie de habla no-inglesa más vista, según los propios directos. En contra tiene que una naturaleza extremadamente “serielizada”, o sea: ¿Tendría sentido realizar otro atraco?

¿QUÉ PASARÁ EN LA CUARTA TEMPORADA?

Cabe mencionar que las dos primeras temporadas se centraron en el atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, la tercera el rescate de Río y el golpe al Banco de España, entonces, solo queda que los atracadores hagan un último movimiento para un golpe internacional.

"Hay que reivindicar lo español, lo ibérico o lo latino. Creo que la gran apuesta o identidad de la serie es latina y es aportar al género del atraco perfecto una dimensión emocional española, ibérica, latina, mediterránea, llámala como quieras", explicó Álex Pina.