Secta satánica demanda a Netflix por plagio en la nueva versión de Sabrina
Secta satánica demanda a Netflix por plagio en la nueva versión de Sabrina

El mundo oculto de Sabrina es la nueva serie de Netflix y un spin-off de Riverdale que ha ganado miles de fans en todo el mundo debido a su historia sombría y personajes del más allá. Pero como era de esperar, hay quienes no están fascinados con esta nueva producción, como los integrantes del Templo Satánico, que ahora están buscando emprender acciones legales contra el gigante del streaming, .

El templo Satánico ha comunicado que tomará acciones legales, ya que afirman que El mundo oculto de Sabrina, copió la escultura de Baphomet, una deidad parecida a una cabra que simboliza el ocultismo. El cofundador de esta organización, Lucien Greaver, compartió en su enojo respecto a este caso.

"Sí, tomaremos acciones legales contra #TheChillingAdventuresOfSabrina por haberse apropiado del diseño de nuestro monumento registrado para promocionar su ridícula serie de pánico satánico", es lo que se lee en el tweet.

"Los creadores del programa no utilizaron una cabra satánica genérica que se usa comúnmente en muchos círculos ocultistas, sino que crearon una réplica fácilmente identificable de la estatua del Templo Satánico", afirma la organización. "A diferencia de la mayoría de las imágenes asociadas con el satanismo, la estatua de Baphomet diseñada y construida para el Templo Satánico está protegida por derechos de autor, lo que otorga al creador derechos exclusivos para determinar si, y bajo qué condiciones, esta obra original puede ser utilizada por otros".

Además, el cofundador compartió una comparación entre la estatua real y la que se usó en la serie de Netflix.