Marie Condo: la youtuber que arrasa en Netflix recomienda tener solo 30 libros en casa
Marie Condo: la youtuber que arrasa en Netflix recomienda tener solo 30 libros en casa

Marie Condo es la gurú del orden que está cambiando la vida de miles de usuarios de , ya que, en ocho capítulos, te enseña a ordenar tu vida, a tener más espacio en casa y a deshacerte de lo que no utilizas.

Condo se volvió muy famosa en , ya que ella aplica el método Konmari, y se basa en ordenar por categorías y no por espacios. Así el primero es la ropa, luego vienen los libros, después los papeles, objetos de cocina, baño y garaje, y en último lugar las cosas con valor sentimental.

La idea es juntar toda la ropa, o todos los libros en un montón para que la gente sea consciente de toda la “basura” que puede amontonar en toda una vida. Al ver las montañas de cosas inservibles, la gente se desmorona, le entra el sentimiento de culpa por haberse rendido al capitalismo y dice que lo va a donar todo. La pregunta es, ¿cuándo tienes que dejar de desechar cosas? Marie Kondo lo resume en una frase que no dice nada: quedarse sólo con lo que te hace realmente feliz.

Muchos usuarios han pegado en grito al cielo con la propuesta de Marie por acabar con las estanterías llenas de libros. Para ella la cantidad máxima que puede haber en tu hogar es de 30 títulos, no más.

Cabe mencionar que “si 30 o 40 o incluso 100 libros te hacen feliz, pues tenlos, pero en un espacio donde puedas exhibirlos de forma ordenada. 

TAGS RELACIONADOS