Netflix no quiere que compartas tu cuenta: "Vamos a brindar maneras amistosas para resolver eso"
Netflix no quiere que compartas tu cuenta: "Vamos a brindar maneras amistosas para resolver eso"

Solemos prestarle nuestra cuenta de  a amigos o familiares interesados en sus atractivos contenidos. Sin embargo, esto no es visto con buenos ojos por la compañía, que ya estaría trabajando para impedir esta práctica.

El CPO de Netflix, Gregory K. Peters, informó en la conferencia de resultados trimestrales de la empresa de streaming que están pensando en cómo regular esta costumbre sin generar rechazo en sus fieles clientes.

"Continuamos monitorizando (las cuentas compartidas) y le estamos echando un vistazo a la situación. Vamos a brindar a los usuarios maneras amistosas para resolver eso", comentó en una llamada con inversores y analistas.

Medida que no se aplica

En los términos y condiciones de Netflix se advierte que el servicio "no se puede compartir con individuos fuera de tu hogar". Sin embargo, la compañía no ha creado mecanismo alguno para evitar esta práctica que ya es usual entre los usuarios.

A diferencia de HBO GO, otro servicio de películas y documentales, Netflix no adoptó aún medidas para limitar los dispositivos que se pueden acceder a una misma cuenta.

Spotify se encuentra en el mismo rumbo. La compañía de música anunció que usará servicios de geolocalización para verificar que las personas con cuenta compartida vivan en un mismo domicilio.

TAGS RELACIONADOS