En película de Netflix califican de líder revolucionario a terrorista Abimael Guzmán [VIDEO]

El llamado 'Presidente Gonzalo' sembró el pánico en el país junto a su agrupación delictiva Sendero Luminoso

19 de Junio del 2018 - 23:33 » Fotos: Correo - Netflix

El pasado 15 de junio Netflix incluyó en su contenido a la película peruana 'La hora final', la cual trata sobre la captura de Abimael Guzmán, el líder de la agrupación terrorista de inspiración maoísta Sendero Luminoso.

Lo que ha llamado la atención entre los usuarios de la popular plataforma es la sinopsis que se ofrece sobre el film, donde catalogan a Guzmán Reynoso como "líder revolucionario".

"De profesor de Filosofía a líder revolucionario, Abimael Guzmán llegó a ser el hombre más buscado de todo Perú", es la descripción que aparece en Netflix.

'La hora final', protagonizada por Pietro Sibille y Nidia Bermejo, cuentan a través de los agentes 'Zambrano' y 'Coronado' la historia del Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN) que capturó a Abimael Guzmán, responsable de atentados y muertes en el país durante su actividad terrorista.

La cinta nacional, dirigida por Eduardo Mendoza de Echave, se basa en hechos reales y está ambientada en la década de 1990, durante la llamada 'Operación Victoria' que concluiría de manera exitosa el 12 de setiembre de 1992 con la caída del llamado 'Presidente Gonzalo'. 

Lo más leído